Martes, 16 Diciembre 2014 17:02

Mi primera aplicación con el entorno de desarrollo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En este post veremos cómo crear nuestra primera aplicación con el entorno de desarrollo. Se tratará de una aplicación muy sencilla para adentrarnos luego en aplicaciones más complejas. Lo primero será ejecutar nuestro entorno de desarrollo y seleccionar un nuevo proyecto.
mi_primera_aplicación_con_el_sistema_de_desarrollo_de_aplicaciones_de_monitorizacion

El sistema nos ofrecerá la posibilidad de usar como lenguaje de programación el Pascal o el Visual Basic, aunque en la mayoría de los casos no será necesario teclear ni una sola línea de código.

mi_primera_aplicacion_con_el_sistema_de_desarrollo_de_aplicaciones_de_monitorizacion2

Una vez seleccionada nuestra elección veremos que disponemos de multitud de herramientas y componentes con el que podemos construir nuestra aplicación. En este caso optaremos por usar una simple etiqueta a la que le cambiaremos el texto.

mi_primera_aplicacion_con_el_sistema_de_desarrollo_de_aplicaciones_de_monitorizacion_3

El siguiente paso será ejecutar nuestra aplicación pulsando sobre el botón verde. En el momento de pulsar dicho botón nos pedirá grabar nuestra aplicación y a continuación se ejecutará sobre nuestro entorno de desarrollo.

mi_primera_aplicacion_con_el_sistema_de_desarrollo_de_aplicaciones_de_monitorizacion_4

Podéis probar a modificar las propiedades de la etiqueta o usar otros componentes y a experimentar con el entorno de desarrollo usando como base este artículo. Es un ejemplo muy sencillo pero útil para empezar a manejarse con el sistema para luego poder realizar aplicaciones algo más elaboradas.

En la web oficial del proyecto podéis encontrar algunos tutoriales orientados a la utilización de este sistema con dispositivos de hardware abierto tipo Arduino en http://www.st4makers.com/visual-opc-builder/how-to

 

Visto 892 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Diciembre 2014 17:34

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto