Lunes, 15 Diciembre 2014 19:56

Instalando el entorno de desarrollo para la creación de aplicaciones de monitorización de instalaciones fotovoltaicas

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La instalación de este software es muy sencillo ya que, desde sus inicios, ha nacido con la intención de ser muy fácil de utilizar. Con este versátil software seremos capaces de construir nuestros sistemas de monitorización al disponer de multitud de posibilidades de conexión entre los diversos dispositivos de los que consta nuestra instalación energética o fotovoltaica. 

El primer paso a realizar es descargarnos la aplicación desde la página oficial del proyecto en http://www.st4makers.com. Una vez descargado procederemos a descomprimirlo y tendremos algo como la siguiente imágen.

Instalado nuestro sistema de monitorización fotovoltaico

Además de algunos ficheros de texto con información genérica como el control de cambios, el sistema cuenta con dos aplicaciones. La primera de ellas es el IDE o Entorno de Desarrollo desde donde diseñaremos nuestra aplicación. El segundo de ellos corresponde con una pequeña aplicación que nos permitirá lanzar nuestros proyectos construidos con el diseñador en sistemas sin necesidad de contar con él. Es decir, diseñamos nuestra aplicación y la podemos lanzar y desplegar en otros ordenadores sin necesidad de contar con el entorno de desarrollo.

Ahora podemos proceder a ejecutar la aplicación para confirmar que todo funciona correctamente. Si os surge cualquier duda podéis usar el foro de soporte de la aplicación en http://www.st4makers.com/forum/index

 Ejecución del entorno de desarrollo de software de monitorización

Visto 876 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Diciembre 2014 16:50

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto