Sistema de monitorización para Endesa

El 30 de septiembre de 2005, Endesa y Tramvia Metropolità, S.A. firmaron un acuerdo para la construcción de una instalación solar fotovoltaica en la zona superior de las cocheras de Trambaix en Sant Joan Despí en una clara apuesta por la sostenibilidad y la estabilidad de la energía.

La instalación dispone de una potencia nominal de 104,4 kWp y está conectada a la red eléctrica de baja tensión de Fecsa Endesa a través de cuatro inversores Ingecon de la empresa Ingeteam. Cuenta con 696 paneles fotovoltaicos construidos por celdas de silicio de alta eficiencia, capaces de producir energía con bajos porcentajes de radiación solar y están ubicados en una orientación de 50⁰ respecto al sur y con una inclinación de 30⁰ que aseguran una mínima producción de energía desde el alba hasta la puesta de sol.

trambaix

El sistema de monitorización diseñado permite ver en tiempo real los parámetros meteorológicos de la instalación (radiación incidente y temperatura de los paneles), el estado de funcionamiento de cada uno de los inversores así como los valores instantáneos y acumulados de energía producida a lo largo de toda la vida de la instalación.

En un sistema de noticias rotatorio, se informa a los visitantes de parámetros y cifras tan interesantes como la cantidad de CO2 evitado a la atmosfera así como de los SOx que se generarían utilizando energías no alternativas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto