En esta ocasión vamos a ver todos los pasos necesarios para poder comunicar el Arduino con Internet por medio de la Wifi usando el módulo de comunicaciones WiFly.

En este artículo vamos a montar un sistema de monitorización de alto rendimiento basado en código libre. En la mayoría de las instalaciones software de este tipo se utilizan configuraciones web basadas en Apache y MySQL pero en este caso vamos a utilizar alternativas de mayor rendimiento como Nginx y MariaDB.

En esta ocasión vamos a ver como podemos conectar un módulo wifi a un Arduino.

El disponer de un buen sistema de monitorización en una planta fotovoltaica muchas veces puede marcar la diferencia entre hacerla rentable o no. Si a esto le sumamos que cada vez es más común el disponer dispositivos totalmente heterogéneos o de distintos fabricantes en un instalación hacen que el problema de la interoperabilidad y centralización de la información el principal reto de los sistemas de monitorización. 

Desde hace un par de meses llevo trabajando en un proyecto conjunto sobre un sistema de monitorización Open Source. Este proyecto tiene como finalidad que cualquier persona pueda realizar tareas de monitorización usando software y hardware libre. Toda la información del proyecto la podéis encontrar en openenergymonitor.org y en este post voy a explicar como montar la parte software del sistema de monitorización.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto